junio 23, 2014

Lionel Messi salvó el honor de Argentina en Brasil 2014 tras sufrido triunfo (1-0) ante Irán

El grito de gol se agigantó en las gargantas de los albicelestes gracias a su estrella Lionel Messi. La selección de Argentina arrinconó a Irán este sábado con la intención de sellar su boleto a los octavos de final, pero el gol del triunfo debió aguardar hasta el último minuto.

La posesión del balón valió la pena, Messi y compañía fueron superiores a sus rivales y el encuentro finalizó con 1-0 glorioso, que deja al primer clasificado del Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

Los argentinos llegaron a seis puntos y jugarán ante Nigeria con la tranquilidad de la clasificación.

El empate sin goles consumía los minutos ante la cara de dolor de los albicelestes y la alegría de los iraníes. Faltaba una luz, un salvador que emergiera en la oscuridad.

Así apareció Messi desde la banda derecha, cruzó hacia el centro, quitó a su marca y remató de pierna izquierda para desatar la auforia de los argentinos, al minuto 90.

El cuadro de Alejandro Sabella utilizó su ofensiva ideal en el encuentro desarrollado en el estadio Mineirao.

Tras el debut con un ajustado triunfo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionador dispuso un esquema ofensivo desde el inicio, tal como lo pidieron, públicamente, Lionel Messi y otros integrantes de la plantilla.

Este planteamiento le permitió al cuadro albiceleste tomar el dominio del juego desde el primer minuto.

El control y la buena distribución del balón en territorio rival permitió que Agüero y Messi se aproximaran con peligro a la portería de Alireza Haghighi,quien ahogó el grito de gol para los andinos.

En la acera del frente, Irán logró construir en los primero 45 minutos un muro en defensa que les aseguró llegar al descanso con el cero en su portería.

El complemento fue para Irán. El portero argentino Sergio Romero terminó siendo figura y salvó a los sudamericanos de una caída estrepitosa, junto a la "Pulga".

En el once inicial de Argentina estuvieron los 4 Fantásticos, es decir Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, repitiendo los mismos jugadores que comenzaron el segundo tiempo ante los bosnios.

Por su parte, el equipo iraní que conduce el portugués Carlos Queiroz solo realizó un cambio en su formación, al enviar a la cancha a Shojaei por Khosro Heydari.

En su cuarta presentación mundialista, el equipo asiático aspiraba a lograr por primera vez superar la primera ronda, pero debe conformarse con el punto obtenido ante Nigeria.

Alineación:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Shojaei, Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi; Ashkan Dejagah y Reza Ghooichanejhad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario