junio 12, 2014

Goles, pasiones, esperanza: ¡Comenzó Brasil 2014!

Ya inició BRASIL 2014
Se terminó la espera. Desde las 2:00 PM de este jueves el canal cubano TeleRebelde comienza las transmisiones –en vivo- de la XX Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Más de cuatro años para disfrutar las alegrías y la pasión –y los dolores- que traen consigo los goles y atajadas, las gambetas y definiciones de un campeonato mundial de fútbol.

Casi un lustro construyéndole alas a la esperanza. Creo que ha sido mucho tiempo, y hoy, para gusto de todos los amantes del deporte más hermoso del planeta, arranca en tierras de América, el evento deportivo más deseado del año. Quizás, ya por tradición, no nos salte a la vista el privilegio que tenemos los cubanos de disfrutar en vivo –como muy pocas naciones- de los 64 partidos del Mundial. Además de contar con una transmisión, que pese a las fallas, está cargada de materiales complementarios sobre historia, figuras importantes y análisis deportivos. Un verdadero regalo.

En muchos países los derechos de transmisión son comprados a la FIFA por poderosas cadenas de cable o televisión por satélite. Razón esta por la cual son emitidos a conveniencia de los múltiples intereses comerciales, económicos y publicitarios de esos consorcios. En Estados Unidos, por ejemplo, ESPN –en inglés- y Univisión –en español- fueron las que ganaron la puja de millones para enviar las señales durante los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Una reciente información extraída de la página Web de ESPN destaca que las poderosas televisoras FOX y Telemundo obtuvieron el premio para las citas del 2018 y 2022.

Pero poco importa ya eso si sabemos que Neymar y los pentacampeones cariocas ya están listos. Si conocemos que Messi y la constelación que lo acompaña traen a la tierra de la samba nada más que un objetivo.

Nada interesa ahora si vemos como Diego Costa y los ibéricos defensores de la corona se preparan, o Müeller y los demás “tanques teutones” ya están sobre la grama. ¿Que nos concierne ahora más que el fútbol? Ya comenzó la fiesta, la pasión, la esperanza. ¡Comenzó Brasil 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario