junio 24, 2014

Uruguay vence a Italia 1-0 y lo deja afuera del Mundial Brasil 2014


Los charrúas ganaron frente a Italia 1-0, gol marcado de cabeza por el capitán Diego Godín en el estadio Das Dunas, de la ciudad de Natal, en la tercera y última fecha del sorpresivo Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El central del Atlético de Madrid demostró su potencial a balón parado y elimina a una 'azurra' que acabó en inferioridad numérica tras la expulsión de Marchisio

Se jugaban en esta última jornada las selecciones de Italia y Uruguay un pase en octavos de final y fueron los de Óscar Tabárez los que lograron su objetivo. Se impuso la 'celeste' 0-1 con un gol de Diego Godín tras un saque de esquina a diez minutos del final. La azurra, que estuvo en la segunda parte con uno menos tras la expulsión Claudio Marchisio, hace las maletas a pesar de la gran actuación de Gianluigi Buffon.

Los de Cesare Prandelli, con el empate como resultado suficiente para pasar de ronda, salieron con una idea clara: tener el balón. Los transalpinos durmieron el partido y tocaron aunque sin mucha profundidad. Suficiente por el marcador pero inválido para anotar un tanto que le otorgase una mayor tranquilidad. Tan solo el balón parado, con Pirlo como ejecutor, parecía ser la vía más probable para ver un gol. De hecho, lo más parecido a una ocasión salió en una falta botada por el regista de Italia. Era el minuto 11 cuando el de la Juve probó un lanzamiento directo en principio no muy complicado pero en el que Fernando Muslera tuvo que estirar el brazo para dejar la jugada en un córner.

Pero quien tenía más necesidad era Uruguay. Sin embargo, los charrúas no terminaban de hilvanar ninguna jugada clara. Tan solo en las apariciones de Nicolás Lodeiro cerca de la frontal los de Tabárez daban alguna muestra de fluidez. Entre él y Luis Suárez se sacaron en el 32 la mejor oportunidad de marcar. Buena pared que deja al del Liverpool dentro del área que empalma el disparo. Buffon salió muy bien y consigue evitar el tanto. El rechace acaba en las botas de Lodeiro que trata de aprovecharse de la mala situación del portero italiano, aunque Buffon se rehízo y llegó a tiempo para despejar el peligro.

Necesitaba Uruguay una reacción urgente en la segunda mitad. Desde el banquillo no la hubo ni viendo que Prandelli dejaba un delantero menos en su equipo tras cambiar a Mario Balotelli. 


Aún así y aunque el devenir del partido seguí moviéndose por los mismo derroteros, cerca del minuto 60 los sudamericanos estuvieron a punto de dar la vuelta a la situación. Cristian el ‘cebolla’ Rodríguez arrancó desde la banda izquierda y buscó a Luis Suárez para tirar una pared. El balón volvió al del Atlético de Madrid que en el área lanza cruzado con la zurda aunque sin ver puerta. Pero esa necesitada reacción uruguaya se encontró un minuto después un importante aliciente. Claudio Marchisio le dejaba los tacos cerca de la rodilla a Álvaro Ríos y el colegiado mandó al vestuario al italiano.

Con la inferioridad numérica de Italia se esperaba que para la azurra el paso del tiempo se hiciese tedioso. Encima Luis Suárez estuvo a punto de marcar tras lanzar a la altura del punto de penalti. Pero un impresionante Buffon salvó lo que parecía un claro gol para su rival. Desde ese momento, Italia cogió el mando. Al menos ligeramente y acercándose con relativa peligrosidad al área rival. 


Pero tarde o temprano los uruguayos tenían que venirse arriba. Y el premio de los bicampeones llegó a diez minutos del final. Aunque antes Luis Suárez pudo acabar en la calle tras morder a Giorgio Chiellini. El colegiado no lo vio y quedó en una mera anécdota con lo que pasaría instantes después. 

Un saque de esquina a favor de Uruguay encuentra en el área a Godín. Gran salto del central que entre hombro y espalda consigue golpear la pelota y batir a Buffon. Tanto definitivo a pesar de que los de Tabárez rondaron en alguna ocasión más el área rival aunque sin conseguir aumentar una ventaja suficiente para apear a Italia del Mundial. (Tomado de Goal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario