junio 24, 2014

Dedicarán a Fernando Alonso evento de interpretación danzaria en Matanzas

La XI Edición del Concurso de coreografía e interpretación DanzanDos-2014 estará dedicada a Fernando Alonso, maestro por excelencia de la escuela de ballet de Cuba, anunció este lunes en Matanzas el comité organizador.

Alonso (1914-2013), bailarín, profesor, coreógrafo y director de compañías de ballet, fue uno de los fundadores del Ballet Nacional de Cuba y del Ballet de Camagüey, y recibió numerosos premios y distinciones nacionales y foráneas.

Lilian Padrón, directora de la compañía Danza Espiral organizadora de la cita, comentó a Prensa Latina que DanzanDos está previsto del 1 al 5 de octubre en el cine-teatro Velasco de esta ciudad.
El certamen -anunció- reconocerá también a las maestras, bailarinas y coreógrafas Rosario Cárdenas y Silvina Fabars, ganadoras del Premio Nacional de Danza en 2013 y 2014, respectivamente.

"Están programadas 20 obras en concurso y participarán dos importantes figuras internacionales de la danza, la norteamericana Suki John y el ecuatoriano Jorge Parra al frente de su grupo Zona Cuerpo", amplió.

Clases magistrales, espacios de diálogo, debates y talleres completan la agenda de esta edición, que entregará tres premios de un jurado profesional y el galardón de la popularidad por votación del público, señaló Padrón.

"Pensamos sacar el evento a la calle para que se convierta en un suceso cultural-artístico-social y motivaremos encuentros así como la proyección de videos sobre el arte danzario en varios puntos del centro de Matanzas", expresó.

"DanzanDos se ha mantenido como un certamen estable a lo largo de las dos décadas de vida, y constituye un momento singular para el intercambio entre jóvenes coreógrafos", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario