junio 25, 2014

Expone Agustín Bejarano en Galería de Cárdenas


Gran expectativa genera en Cárdenas la presencia del artista de la plástica Agustín Bejarano, que junto a Juan Ariel Ruiz Contino, inauguraron desde el pasado sábado una exposición colectiva bajo el título Encuentro, en la Galería “Conrado Walter Massaguer”, de la también llamada Ciudad de las Primicias.


Luego de un tiempo alejado de estos espacios, Bejarano vuelve para privilegio de los cardenenses que podrán adentrarse en la realidad gráfica de uno de los grandes de la plástica contemporánea en Cuba.


Con temáticas como las relaciones entre placer y representación tanto en sus grabados como en pinturas más recientes, la define como condición esencial del trabajo con las superficies.
Para Bejarano el arte puede y debe ir más allá de su aspecto polémico y renegociar la condición de sus presupuestos estéticos, así lo vemos retomar los viejos temas de la anunciación y el paisaje o la naturaleza muerta. Es de su interés también la iconografía renacentista y medieval.

En tanto la pictografía de Juan Arel, es más cercana a los cardenenses, que conocen mejor sus códigos y preferencia por los gallos, eje central o desenlace de gran parte de su creación artística, que se conserva en importantes museos y colecciones privadas de diferentes países del mundo

Con un oficio envidiable y precisión en las líneas y colores, constituye hoy referente .para muchos de los jóvenes que deciden desandar por el camino de las artes plásticas y sus vertientes.

Hoy sábado un verdadero “Encuentro” se producirá cuando estas dos figuras de la plástica contemporánea cubana junten sus obras en una colectiva que sentará precedente en Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario