junio 16, 2014

Messi saca su garra en Mundial de Brasil 2014: Argentina gana 2-1 a Bosnia (+ Fotos)

Finalmente, Argentina se impuso a Bosnia con el marcador 2-1 en el primer partido de La Albiceleste en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. En el minuto 65, Lionel Messi aprovechó una gran jugada para meter un disparo cruzado y anotar el segundo tanto del encuentro.


 Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado.


“En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella.

Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando al minuto 2’ un tiro libre cobrado por izquierda fue cabeceado por Marcos Rojo y rebotó en las piernas de Kolašinac, convirtiéndose en el gol en contra más rápido en la historia de los mundiales.

A partir de ahí, el combinado europeo inquietó el arco defendido por Sergio Romero, pero el portero argentino respondió de gran manera para mantener su portería.

El mejor jugador del mundo, Messi, quien no había aparecido en la primera mitad puso su cuota goleadora (65’) con una entrada por derecha al centro del área Bosnia, dejó a dos rivales en el piso y sacó un disparo de zurda que pegó en el vertical y cruzó la línea de meta para aumentar la diferencia (2-0).

En el minuto 85′ Ibesvic aprovecha un pase filtarado y define entre las piernas del arquero Sergio Romero para el 2-1 de Bosnia-Herzegovina

Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tuvo este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrentó a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná.

Argentina saltó a la cancha y reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).

La Alineación Bosnia: Begovic; Mujoza, Spahic, Bikakcic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Lulic; Dzeko.
Alineación Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez, Messi y Agüero. (Tomado de Cubadebate)


bosnia argentina1 1
Foto: Reuters.
bosnia argentina12
El segundo gol de Messi en Mundiales. Foto: Reuters
bosnia argentina13
Foto: Reuters
bosnia argentina14
Foto: Reuters
messsi y bosnia
La jugada de Messi. Foto: Reuters
otra iamgen del gol de messi
Otra imagen del gol de Messi. Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario